BANDO NÚMERO UNO: EL PLAN GASSMAN

viernes, 16 de noviembre de 2007

Aburridos de tanta lesera que se dice y escribe y que terminamos creyéndonos de nosotros mismos; hastiados de chapas absurdas sobre metrosexuales, hombres sensibles que lloran con comerciales de shampoo y de tarados mal terminados que golpean a sus mujeres por sus propias trancas; chatos de que se diga que somos malos amantes, poco galanes y torpes a la hora de afrontar una mujer en un bar; hasta la tusa de que somos unos egoístas que sólo las buscamos para encamarlas y auto satisfacernos, declaramos: existe un antes y ahora desde la existencia de héroes como Vittorio Gassman, primer gurú del goce y la parranda desde que filma Il Sorpasso con Dino Risi, la Biblia de todo Tío Juanito que se precie de tal.

Debido a tal tsunami de mala información que ha confundido a nuestras fans y de paso a muchos de nuestros congéneres, debemos entregar la Tabla de los Diez Mandamientos de los TJ, el decálogo de honor de los Uncles Johnny, el Plan Gassman antes mencionado:

1.- Todo Tío Juanito se enamora. El estado puede durar sólo una noche como todo una vida, pero se enamora. El sexo es sólo una consecuencia de tal enorme amor. Pero Tíos Juanitos se enamoran hasta las patas.

2.- Todo Tío Juanito maneja el arte de hacer reír a una mujer. Un tío Juanito jamás la haría llorar ya que aquel estado sólo interfiere en lograr el fin último de la seducción que es generar un placer inolvidable en aquello que adoramos (¿es necesario decir qué una vez más?).

3.- Todo Tío Juanito tiene, necesariamente, tema. Da lo mismo si es real o inventado, pero lo importante es que sepa cautivar la atención de las pestañas que tenemos al frente.

4.- A propósito de pestañas, todo Tío Juanito debe mirar a los ojos sin temor cuando tiene a su objeto de devoción al frente. Pero cuando mira a los ojos entiende que mira el interior de esa mujer, que penetra su intimidad y que logra descifrar sus extraños signos.

5.- Da lo mismo si es igual a Danny de Vito, se debe sentir George Clooney.

6.- Un Tío Juanito baila. Da lo mismo que baile como Mauricio Israel, debe sentir que baila como Joaquín Cortez o Julio Bocca. Y baila porque sabe que desde tiempos inmemoriales las mujeres reconocen a un buen gozador en la manera en que se planta en la pista de baile.

7.- Un Tío Juanito que se precie de tal es simpático. No es un idiota mal genio, un tipo depresivo que hecha de menos a su mamá o un pelmazo grave. Cuando quiere es profundo, pero grave jamás. Sabe reírse en la fila y su sonrisa debe transformarse en un arma letal, o al menos en una bomba de humo que esconda sus defectos.

8.- Un Tío Juanito es un galán esmerado. Atiende a su víctima, perdón, a su objeto de deseo. Primero la satisface, después de aquello recién merecerá su caramelo. Pero vaya que lo disfrutará.

9.- Un Tío Juanito trabaja día a día por ser un hombre bien terminado. Arriesga, aprende, no llora por su infancia sino que la supera.

10.- Un Tío Juanito es un caballero. No un perno, pero si un caballero. Un caballero como lo fue Vittorio Gassman, gurú, Presidente honorario, socio vitalicio y héroe arquetípico del Club del Tío Juanito.

Por último, hay una lista enorme de cosas que los integrantes de este club deben compartir para ser mejores Tíos Juanitos. Yo por ahora, les recomiendo Il Sorpasso.

Usted, hermosura de mujer, y usted, Tío Juanito, proponga lo suyo. Puede recomendar, si es por ejemplo le gusta la poesía, Tíos Juanitos sufrientes como Neruda en los 20 poemas de amor o definitivamente lachos como Gonzalo Rojas o insufriblemente calientes como Claudio Bertoni. O ejemplos en el cine como Jack Nicholson en El Cartero llama dos veces. Diga Usted. Colabore con hacernos mejores Tíos Juanitos, es decir, impecables personas. Y también frescos, gozadores, care' rajas, buenos para el merekumbé y expertos en la escalada de mesas para subirse arriba y celebrar la vida como manda el Pulento, que dicho sea de paso, también es hombre.

por TJ Sanfeliú.