MI, TARZAN. TÚ, JANE.

jueves, 11 de octubre de 2007

Seamos claros: no sólo somos una tropa de calientes que alabamos mujeres inalcanzables y desagradablemente bellas. No señora, no señor. El Club de Tío Juanito además tiene corazón, porque han de saber que nosotros los hombres no sólo tenemos pene, sino también corazón. Sí, en serio, el corazón no es exclusividad de las mujeres, Jesús y Santa Claus. Algo late dentro de nosotros y no es un caballo (lamentablemente).

Por esa y otras razones, Jane Goodall (wiki) es nuestra chica del mes. Para aquellos y aquellas que no la conocen, les contamos que Jane es una naturalista y primatóloga que se dedicó de por vida a observar y proteger a los chimpancés. Ella es la que descubrió que nuestros primos no sólo servían como extras de Lancelot Link, sino que además ocupaban herramientas para alimentarse e incluso para jugar. Y de paso inicia un instituto fundación para que que no fueran cazados impunemente por monos con fusiles denominados seres humanos, especie extremadamente cruel y ambiciosa.

47 años tras un ideal, tras una causa dura en un país duro como Tanzania. ¿Cuántos hemos durado nosotros en alguna desde la comodidad de nuestra casa? Ah, claro, que ya no hay sueños ni utopías, no te pongai latero como don Francisco con la Teletón. Pero igual. Cortémosla con la apatía.

Vayan para ella y para todas las mujeres del planeta que protegen y no destruyen. Jane Goodall, chica del mes. - foto_campaña de Apple.

por TJ Sanfeliú.

* The Jane Goodall Institute (link)