¿RICA O GUAPA?

miércoles, 23 de enero de 2008

Una gran inquietud que debe tener con insomnio a todo tío Juanito es el tema de las categorizaciones que se pueden hacer con las mujeres. Por cierto, siempre está la duda de si es propio decir "rica" en vez de "guapa". Para mi gusto, rica tiene más sabor, guapa es más bien un signo de buena educación, de no sobrepasarse con el entusiasmo. Pero genera problemas saber eso de cómo nombrarlas en especial delante de ellas mismas. Dato: a mis amigas más "ricas" les gusta que les diga "ricas", pero porque saben que hay ciertas atribuciones que da la confianza. Además soy casado así que no se sienten invadidas por un pervertido (aunque dentro del gremio de los casados hay más perversión que en el de los solteros). Lo claro es que si dices rica de buenas a primeras en general provoca un conflicto, por lo cual hay que partir diciendo "guapa".

¿Puras idioteces del Manual de Carreño? ¿Hiperventilaciones del entorno social? Puede ser, puede ser. Pero como los tíos Juanitos somos gente que se preocupa de estos temas, deben ser planteados desde ya para no quedarse con dudas pelotudas.

Por lo mismo, planteamos la pregunta a los Tíos Juanitos y también a las ricas guapas que leen este extraño blog. ¿Qué opina Usted? ¿Cómo le gusta llamar a las mujeres guapas?¿O Ricas? Y si usted es mujer, ¿rica o guapa? ¿Hay mejores definiciones? Hable ahora o calle para siempre. Pero el feedback es necesario en este mundo tan confuso.

Desde ya, muchas gracias.

por TJ Sanfeliu.