MARGOT

martes, 29 de enero de 2008

Recuerdo con nostalgia los tiempos del colegio no porque sea un trilambda sin vida ni menos porque haya sido del grupo de los futbolistas ganadores. El recuerdo, como no, tiene que ver con mujeres y tiene que ver con lo que fueron las primeras pistas, las primeras intuiciones de lo que debería tener una mujer perfecta.

Es que la vi. Margot Kahl, jamás podrás salir de mi cabeza. Y no, no era porque fueras la-mujer-más-creíble -de-la-televisión-chilena. Tampoco porque en algunos momentos se arrancara un ultramontanismo moral que me gatillara alguna ligera perversión revolucionaria.

Mañanas enteras himnotizado tratando de descubrir algún secreto oculto tras esa máscara de mamá-de-mejor-amigo y de severidad prusiana con las que arengaba a hordas de dueñas de casa en el matinal de turno. Le agradecía a la vida cada vez que alguna enfermedad (amplificada por mi ansiedad) me permitiera guardar reposo y ver con la tranquilidad del control remoto en mano, las visicitudes de la cocina tradicional o de la medicina alternativa con las que se rellenaban esos espacios sin que la cámara enfocara a la buena de Margot.

Y su estela permanece. Con destellos, claro está. Una que otra presentadora del tiempo por algunas milésimas de segundos nos quiere hacer creer que sí; alguna actriz por acullá que también logra rescatar ese ethos maternal que ya se quisiera haber estudiado nuestro amigo Freud, que tanta razón tenía.

Los tíos Juanitos la extrañamos. No necesariamente porque le haga falta garbo a nuestra TV. Nos encanta la TV basura, nos encanta la farándula y su ritmo violento con el que maltrata a esas figuras de cartón que matarían por un segundo de pantalla. Pero por cada vez que nos gusta esta televisión del siglo xxi, extrañamos a esta diva de otra época. Hoy, sólo nos queda conformarnos con Google Images. - foto_elllanquihue

por TJ Claudio.

MEA CULPA

lunes, 28 de enero de 2008

Ok los TJ también la cagamos a veces... y si bien no es culpa de todos, sino de este pechito no más, conviene dar las explicaciones.

Con el único propósito de enchular este blog y -por ejemplo- poner una aplicación que permite ir leyendo los comments en la medida que se vayan haciendo, la instalación de dicha aplicación significó que todos los comments hechos a la fecha pasaran a mejor vida, se fueron, borrados, no existen. Sí, una pena. Eran constante fuente de inspiración...

Por lo mismo, pido las disculpas del caso... hoy justamente me acordaba de uno que me gustó tanto y que ya no lo podré leer más, pero como diría mi madre, let it go. No hay nada que hacer y ahora a escribir y comentar. Perdón.

por TJ Ferrari.

AHORA TAMBIÉN EN FACEBOOK

N. del E.: Como los TJ son tipos proactivos, uno de nosotros no ha tardado en crear un grupo de facebook que recogerá los post que acá se vayan subiendo, fotos y videos que debemos hace mucho y nuevas cosas que se nos tienen que ir ocurriendo.

Gassman estaría contento de que aprovechemos la tecnología para continuar la noble misión de enamorarnos hasta las patas de las chicas lindas, ricas y guapas que habitan esta tierra. Porque las hay muchas, es cosa de darse una vueltecita por cualquier parte. Están en todas partes, caminan despreocupadas, andan en bici, se ríen y conversan con quien quiera escucharlas.

Así que vaya tomando nota. Si eres un TJ en potencia y no has demostrado su infinito amor por las mujeres escribiendo algo, estaría bueno que lo hicieras, pero como acá no juzgamos a nadie, puedes partir por integrar el grupo de facebook. Si en cambio, es Ud. una delle nostre donne objeto de nuestro deseo de hacerla feliz, entonces también puede incorporarse al grupo, porque qué fome puros tipos. Así que ya saben...

- Club del Tío Juanito en Facebook

CORTANDO EL VIENTO

viernes, 25 de enero de 2008

A veces es difícil expresar con la mano lo que sienten los ojos, pero sin duda a todos los Tíos Juanitos nos pasa, por más trivial que parezca, sentir y disfrutar cuando se acerca a nosotros, bueno a veces sólo en nuestra dirección, una mujer arriba de su bicicleta.

Es como si adquirieran súper poderes, dan la impresión que el apuro no existiera, como si mágicamente –para nosotros –detuvieran el tiempo. Pedalean sabiéndose hermosas, “guapas”, femeninas y con estilo, orgullosas de ser mujeres, pero también niñas, con la espalda en alto, armoniosas, delicadas, saludando con la sonrisa y la mirada, reafirmando esa abismante diferencia con nosotros, toscos, sudados, echados sobre el manubrio, en una eterna competencia por quien llega primero, (si, arriba de la bicicleta también).

Son sólo unos segundos, pero observar como cortan el viento valen todos los segundos y minutos posibles, tan solo sonreímos y las seguimos con la mirada con una especie de dolor gozoso por verlas ir sin saber a donde se dirigen, pero bueno, así es la vida, y con un poco de suerte para la próxima puede ser que nosotros también vallamos en nuestra bicicleta y podamos pasear uno al lado del otro.

Por TJ Hayvard.

¿RICA O GUAPA?

miércoles, 23 de enero de 2008

Una gran inquietud que debe tener con insomnio a todo tío Juanito es el tema de las categorizaciones que se pueden hacer con las mujeres. Por cierto, siempre está la duda de si es propio decir "rica" en vez de "guapa". Para mi gusto, rica tiene más sabor, guapa es más bien un signo de buena educación, de no sobrepasarse con el entusiasmo. Pero genera problemas saber eso de cómo nombrarlas en especial delante de ellas mismas. Dato: a mis amigas más "ricas" les gusta que les diga "ricas", pero porque saben que hay ciertas atribuciones que da la confianza. Además soy casado así que no se sienten invadidas por un pervertido (aunque dentro del gremio de los casados hay más perversión que en el de los solteros). Lo claro es que si dices rica de buenas a primeras en general provoca un conflicto, por lo cual hay que partir diciendo "guapa".

¿Puras idioteces del Manual de Carreño? ¿Hiperventilaciones del entorno social? Puede ser, puede ser. Pero como los tíos Juanitos somos gente que se preocupa de estos temas, deben ser planteados desde ya para no quedarse con dudas pelotudas.

Por lo mismo, planteamos la pregunta a los Tíos Juanitos y también a las ricas guapas que leen este extraño blog. ¿Qué opina Usted? ¿Cómo le gusta llamar a las mujeres guapas?¿O Ricas? Y si usted es mujer, ¿rica o guapa? ¿Hay mejores definiciones? Hable ahora o calle para siempre. Pero el feedback es necesario en este mundo tan confuso.

Desde ya, muchas gracias.

por TJ Sanfeliu.

LUST FOR LIFE

jueves, 10 de enero de 2008

Hace unos días, en lo que de seguro será la humorada del año para esta bitácora, tuve que plantearme de qué se trata todo esto del CDTJ. Ahí, en directo, sin posibilidad de levantarme del computador para darle un par de vueltas, había que buscarle y darle explicación a este sitio.

La típica pregunta, ¿se trata esto acaso de un acto reivindicatorio del llamado “hombre sensible”? Ni en pedo. Qué diablos es eso del hombre sensible. Me suena a mamonería pura, a tipos no tímidos, sino derechamente pasmados que sin importar la edad responden a caricaturas. No hay término medio ahí y es ineludible pensar en esa patético show televisado en que un grupete de pernos moquillentos reunidos en una mansión capitalina, se pelean el supuesto amor de una modelo de team playero a la que no conocen y que no puede estar más ni ahí con todos ellos ¿o acaso soy el único que se da cuenta?

Los TJ no comulgan con ese estereotipo inventado seguramente por Village para mejorar sus ventas. Los TJ no somos unos tipos melosos y lloricuecos, ojo que tampoco somos unos galanes de porno tropical chula. No somos una especie en extinción sino el renacimiento de quienes amamos a las mujeres que se lo merecen, o sea casi todas. Tal como lo hicieron nuestros padres, tíos y abuelos antes de que los medios separaran aguas entre metrosexuales y nerds.

Sepa Ud. que un verdadero TJ no se contenta con ser caballero, porque como lo dijo uno de nuestros confundidores, no sólo queremos tratarlas sino también gozarlas. Sabemos que ellas quieren divertirse -ya lo decía Cindy-, porque cuando les preguntan a ellas qué buscan en un hombre, pocas cosas tienen claras, pero siempre, siempre, querrán reírse. Es que cómo no si estamos hablando del mejor ejercicio y el mejor afrodisíaco del mundo, porque digan lo que digan, las risas siempre serán mejor que las rosas.

¿No nos cree, señorita? No sea mal pensada. El prejuicio es la madre de toda la gente aburrida. Nosotros creemos que se puede y que ser TJ va a ser moda, y si no se convierte en moda, seguiremos hinchando, porque el deseo lo llevamos adentro igual… ya lo dijo Iggy, Lust for life!! - foto_whiskeydiet

por TJ Ferrari.

EL SENTIDO DE LA SEDUCCIÓN

miércoles, 9 de enero de 2008

Recientemente, los chilenos hemos podido ver en nuestras pantallas de televisión un programa en formato reality show llamado “Amor Ciego”, donde una bella mujer llamada Carolina debe decidir entre 20 tipos cuál es el que más le gusta, al estilo del programa “The Bachelorette”.

Me detuve a ver el segundo episodio del programa y varias reflexiones me quedaron dando vueltas. Me llamó la atención que la mayoría de los tipos se mostraban nerviosos y hablaban como si aquella mujer fuera el sueño de sus vidas cuando apenas la conocen. No creo que estemos frente a el primer caso de enamoramiento colectivo, sino que más bien parece un tipo de lucha animalesca por conquistar a la presa. Por un lado hay una competencia por quién es el más dulce y más tierno y, después los tipos urden todo tipo de estratagemas y abordan el problema de la seducción como una fría estrategia de conquista sin mucha sustancia de fondo.

En este sentido, me atrevo a decir que muchos de estos “galanes” chilenos no cumplen con los criterios de los Tíos Juanitos. Nosotros, creemos que a las mujeres hay que tratarlas como se merecen, hacerlas sentir bien, mostrarles nuestro interés, hacer que disfruten de la compañía masculina, pero no creemos en transformarnos en los gigolós que buscan aumentar la lista de conquistas. Lo anterior es más propio de un machocéntrico que de un admirador de mujeres.

El asunto no se trata solamente de seducir, sino que de seducir con estilo, autenticidad y real interés. Es como en la comedia “Hitch” donde el personaje de Will Smith hace de consejero para los hombres que buscan conquistar a las mujeres objeto de su enamoramiento, pero sólo asesora a los que están realmente enamorados. Es cierto que la apariencia física nos puede despertar y revolver las hormonas, lo cuál es perfectamente legítimo, pero la seducción no puede abordarse como un deporte, a menos que ambas personas tengan claro que esas son las reglas del juego en que se involucran. Caso en el cuál la aventura y la pasión son bienvenidas.

Más bien, los Tíos Juanitos buscamos seducir de una forma que para las mujeres sea entretenida, interesante, pero no porque funcione sino porque creemos que es lo que ambas partes merecemos.

Los Tíos Juanitos nos distinguimos porque en nuestra fascinación por los cuerpos, expresiones y formas de ser y pensar femeninas, no nos transformamos en unos energúmenos hedonistas, sino que entendemos varios aspectos fundamentales de la vida, que podrían resumirse en:

- Que la satisfacción de los deseos y necesidades de ellas es requisito para nuestra propia satisfacción.
- Que como admiradores de las mujeres no entablamos luchas de poder con ellas, sino que les otorgamos sus espacios, les mostramos nuestro interés y son merecedoras de nuestro respeto.
- Que el entretenido juego de la seducción se basa en alimentar fantasías sobre la base de intenciones reales y transparentes (no necesariamente obvias, pero jamás engañosas).
- Que distinguimos entre la exquisita pasión que nos despierta la atracción por una hermosa mujer, del enamoramiento que nos atrapa cuando realmente conocemos a alguien.

No hay mejor seducción que en la que uno se embarca cuando realmente está interesado en la mujer que tiene al frente, pues es de esa convicción interna de necesidad, respeto y deseo que surgen los verdaderos talentos de un Tío Juntito, dando rienda suelta a su tenacidad, su ingenio, su capacidad de escuchar e interesar, capacidad de sorprender, así como de disfrutar y hacer disfrutar. - foto_canal13

por TJ Malandre.