A TODAS ELLAS

lunes, 24 de diciembre de 2007

Los Tíos Juanitos les desean a todas ellas una muy feliz navidad en compañía de los suyos. Sí, de sus novios y esposos también, total, nosotros no somos celosos y ellos muy merecidos se las tendrán. Imagínense todos esos buenos deseos de cortesía que escuchan en cada término de programa de televisión o de radio, o ese cariño de la abuela o la tía que sólo ven para estas fiestas. Nos sumamos a ese saludo de rigor y esperamos que a todas Uds. el viejito pascuero se porte bien y les traiga todo eso que desea, incluido un Tío Juanito, por qué no? Si en pedir no hay engaño, dicen.

Desde esta bitácora que no es feminista ni machista, sino todo lo contrario, nuestras mejores vibras y que pasen una buena noche en noche buena. - foto_señorbohnke

por TJ Sanfeliu, Ifogenio Eñe, Claudio, Sante di Cintio, Nova, Gab, Malandre, Varjak y Ferrari.

OH QUÉ SERÁ, QUÉ SERÁ

jueves, 13 de diciembre de 2007

Los TJ nos lo merecemos. Más en estos tiempos y días. Es bueno volver a sentir eso que no sabe sque qué es, pero sabe a esa linfa vital que permite seguir adelante. Es como pensar que sacaste la foto perfecta, esa que esperabas pero no sabías que existía, pero como eres un romántico incurable, no puedes cantar victoria hasta que termines el rollo, lo lleves al laboratorio, agites lo suficiente y puedas ver frente a la luz roja si algo de lo que pensaste, quedó en el gelatinobromuro. Pero no quieres develar el misterio. No quieres saber que sobrexpusiste más de la cuenta o que el rollo estaba mal puesto. Es como cuando estás sentado en el computador e inconscientemente esperas un mail y de pronto, así de sorpresa, la maquinita que tienes al frente te indica que algo ha pasado. Llego algo, pero no quieres verlo. Quieres perpetuar ese segundo por siempre, porque puede que revises y no sea más que un spam, la foto de algún familiar lejano o peor aun, algún memo indeseado... pero podría no ser eso y ser ese mail que esperas. O como cuando sentiste vibrar el celular mientras caminaba. Llegó un mensaje que quizás no esperabas, o sí. Y tampoco quieres verlo, porque no deseas que la ilusión se acabe. Que esa secreta esperanza termine por desvanecerse con algún recordatorio de tu compañía que te invita cariñosamente a acercarte a alguna de sus sucursales para pagar por el servicio. Todos esos percances fotográficos, mails y mensajes deberían estar prohibidos, ser declarados inconstitucionales y perseguidos internacionalmente. Porque uno se lo merece, sobre todo en estos tiempos y en estos días. Puede que no sea nada, pero esa bendita incertidumbre puede ser buena... se acerca fin de año, se acerca un nuevo comienzo.

por TJ Ferrari.

ESA ANTIGUA Y UNIVERSAL PREOCUPACION

lunes, 3 de diciembre de 2007

Belleza. Ese concepto que para algunos/as es un fin último, para otros/as un requisito, para aquellos/as una poderosa arma o simplemente una propiedad intrínseca. Todos/as apreciamos la belleza a nuestra manera propia, o según cánones preestablecidos y comunmente aceptados.

Desde tiempos inmemoriales que los seres humanos venimos programados con un concepto típico de belleza, tanto para ser apreciado como buscado. Todo el mundo aprecia una figura suave, unas manos delicadas, una mirada o una sonrisa universalmente convenida como "bella".

El asunto es: ¿quién inventa los conceptos de belleza o de falta de la misma? ¿quienes son las excelsas autoridades que se sienten en pleno conocimiento de la verdad absoluta para decir "esto es bello" y "esto no lo es"? La historia nos ha enseñado que la belleza se aprecia de forma distinta de acuerdo a los tiempos y al lugar en el que estés. Los griegos apreciaban una nariz agüileña como símbolo de belleza. En el Renacimiento eran muy cotizadas las gorditas. En África hay una tribu que considera a las mujeres más bellas mientras más collares tengan ceñidos al cuello, al punto de estirarlo a dimensiones desconocidas. Mientras en América se sobrevalora a los rubios, en Europa los negrullitos la llevan por su rara presencia (la llevamos, dijo el otro :P).

O sea, el concepto de belleza es tan volátil y falaz, que realmente no necesita mayor clasificación ni importancia. Para un Tío Juanito, la belleza está en todos lados. Y como aquí estamos extrapolando este concepto hacia las mujeres, sabemos apreciar la belleza en toda mujer. Porque nosotros le creemos a la RAE cuando nos dice que la belleza es lisa y llanamente una "propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual". Eso es todo. Nada de estereotipos banales ni cánones preestablecidos. El tiempo siempre se ha encargado de mandarlos por el caño, y así será hasta el fin de los tiempos.

En consecuencia, la fealdad no existe en nuestro diccionario, chicas. Como se puede comprobar de la definición, todas las mujeres tienen algo que nos hace amarlas, y todas son capaces de infundir en nosotros un deleite espiritual que puede hacernos sentir los seres más grandes del universo y unas insignificantes partículas, todo al mismo tiempo. Y no quiero que esto suene a "nos sirven todas las micros". Simplemente que cada vez que nos fijamos en una mujer, miramos a la belleza pura y limpia, un regalo para hacer nuestra existencia más feliz y babosa. - foto_BaconStand

por TJ Nova.